Cientos de miles de personas se manifestaron hoy en El Líbano para expresar su ira por la cinta “La inocencia de los musulmanes”, respondiendo al llamado del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, de intensificar las protestas.

 

En un hecho inusual, el secretario general de la milicia chiíta ofreció un discurso al final de la protesta, en el que advirtió a Estados Unidos que si no detiene la difusión del filme considerado ofensivo al profeta Mahoma, conocerá la verdadera furia musulmana.

 

Con banderas amarillas en mano, en apoyo a Hezbolá, hombres y mujeres marcharon por separado por varias calles del suburbio de Daniyeh, en el sur de Beirut para expresar su lealtad al profeta Mahoma, según un la televisora libanesa Al-Manar, que estableció en “cientos de miles” a los participantes.

 

Al igual que en Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Tailandia y Túnez, donde este martes continuaron las protestas contra la película, los manifestantes gritaron consignas contra Estados Unidos y quemaron fotografías del presidente Barack Obama.

 

“¡Muera Estados Unidos!”, “¡Muerte a Israel!” o “América es el gran satán”, fueron las consignas que lanzaron los manifestantes en rechazo a la cinta producida por el estadunidense Sam Bacile, y en la que se muestra a Mahoma como bisexual, violador y un asesino.

 

La culminación de la protesta fue la reaparición pública del líder de la milicia chiíta, quien prácticamente vive escondido desde la guerra lanzada por Israel contra Hezbolá en 2006, y desde entonces ha aparecido en público en contadas ocasiones.