Las direcciones que aparecen en las licencias de la mayoría de los detenidos en Nicaragua son falsas. 24 HORAS se dio a la tarea de corroborar los domicilios registrados ante la Setravi para expedir los documentos, y presentados por Televisa.

 

Se constató que las personas que actualmente habitan cinco de estos domicilios llevan años en esos lugares y desconocen las razones por las que sus direcciones fueron vinculadas en esta investigación. En estos casos, los vecinos también negaron rotundamente conocer a los detenidos en Managua.

 

“Nosotros llevamos viviendo 50 años aquí y no conocemos a nadie con ese nombre… aquí todos somos Hernández Álvarez”, afirmó Cristina Bernardita Hernández, una señora de la tercera edad, consternada porque su domicilio, ubicado en Las Costeñas 116, Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, fuera señalado como dirección de Guillermo Villagómez Hernández, uno de los detenidos.

 

Israel, un joven de unos veinte años, aseguró vivir allí toda su vida y negó rotundamente conocer a un hombre con el nombre de Villagómez Hernández. “Aquí vivimos mis dos hermanos y yo, hay primos, tíos, hijos y hasta nietos, pero nadie se llama Guillermo.

 

Otros tres domicilios, supuestamente pertenecientes a Carlos Gustavo Reyes Arce, Rodolfo Jiménez Camacho y Osvaldo López Uribe, coincidieron en la misma ubicación: calle Xocotitlán, en la colonia Aragón Inguarán de la delegación Gustavo A. Madero; sin embargo, existen dos casas con el número 6053.

 

La supuesta dirección de Reyes Arce sólo hace referencia a número de manzana y lote, cuando en Xocotitlán no existe ese tipo de ubicaciones.

 

La señora Araceli Carrillo, quien dijo tener un año y tres meses de vivir con sus dos hijos en el departamento 1 de dicho condominio. Rechazó conocer a los sujetos y aseguró que el sábado pasado agentes de la Policía Judicial acudieron al edificio en búsqueda de los individuos mencionados.

 

El edificio identificado con el número 6053 en Xocotitlán se conforma de 13 departamentos con planta baja y dos niveles, presenta una fachada azul con blanco un tanto desgastada. Y en declaraciones de la señora Carrillo sólo uno de los condominios no está habitado mientras que en su mayoría son familias las que residen allí.

 

Otro caso fue el del señor Arturo Vitores Martínez, quien aseguró tener nueve años de vivir en la Calle Fausto Romero 27, en la Colonia Aragón. Dijo no saber nada sobre Valentín Delgado Guillén, otro de los detenidos en Nicaragua.

 

Vítores Martínez, recordó que 24 HORAS no eran los primeros en visitar su domicilio en busca de información sobre Valentín Delgado Guillén, pues dijo que el martes pasado dos personas supuestamente identificadas como empleados de Bancomer fueron a preguntar también por dicho sujeto.

One reply on “Direcciones en licencias de detenidos son falsas”

Comments are closed.