Fotos. Cuartoscuro y Diego López

 

Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, dio inicio al homenaje póstumo del senador Alonso Lujambio, fallecido esta mañana  a los 50 años de edad víctima del cáncer de médula.

 

El panista recibió en la escalinata del Senado el cuerpo de quien fuera secretario de Educación Pública, para luego pedir un minuto de silencio al iniciar la ceremonia.

 

“Alonso anhelaba un México mejor, un país más próspero, más justo, más democrático”, dijo el panista al iniciar su discurso.

 

En el homenaje, Cordero hizo una remembranza de la trayectoria de Alonso LUjambio, de quien destacó que “Lujambio fue constructor de instituciones, siempre supo que los hombres somos efímeros, pero las instituciones no”.

 

Añadió que Lujambio luchó desde diferentes trincheras por un mejor país, por un México más transparente.

 

Esta mañana fueron puestos moños negros en la sede del Senado de la República por la muerte del panista Alonso Lujambio, quien falleció esta madrugada.

 

Uno  de los moños fue colocado en la entrada principal del edificio legislativo. Hay otro en la puerta de la coordinación del PAN, otro mas en el Salón de plenos y otro en el escaño del ex secretario de educación.

 

Al inicio de la sesión ordinaria en el Senado, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Lujambio. Más tarde, se le rendirá un homenaje de cuerpo presente.