El presidente, Felipe Calderón Hinojosa ofrecerá esta mañana un mensaje a los medios de comunicación con motivo del lamentable fallecimiento del senador, Alonso Lujambio Irazábal.

 

El titular del Ejecutivo Federal hará un paréntesis en las actividades de su visita de trabajo, para honrar la memoria de quien fuera su cercano colaborador y amigo, a quien incluso hace unas semanas festejó en Los Pinos, en su cumpleaños número 50.

 

El mensaje del mandatario mexicano está previsto en el salón Drawing, del hotel New York Palace, a las 11:30 horas (tiempo local).

 

Por la mañana, Calderón Hinojosa escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @Felipe Calderón, en el que lamentó la muerte de quien fue secretario de Educación Pública, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

“Descansa en paz querido Alonso, te extrañaremos mucho. Seguiremos tu ejemplo de sensatez, alegría, honestidad, patriotismo y amor por la patria”, escribió.