Ya se encuentran activas todas las alertas migratorias para la ubicación y detención del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.

 

En entrevista, tras encabezar la inauguración de un foro de drogas sintéticas, la procuradora sostuvo que hasta el momento no se ha logrado ubicar al mandatario, peor confió en que la colaboración con otros países y con la Interpol, se podrán obtener resultados positivos en breve.

 

De acuerdo con la acusación de la PGR, Yarrington recibió sobornos de parte de líderes de la organización delictiva del Cartel del Golfo, a cambio de lavar sus recursos de procedencia ilícita y facilitar el trasiego de drogas.

 

Sobre la averiguación en contra del otro ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, la titular de la PGR prefirió no dar detalles, pues sostuvo que se trata de una indagatoria en desarrollo, y en la que también están colaborando autoridades de los Estados Unidos.