El mariscal de campo Christian Ponder reivindicó su condición de titular merecido con los Vikings de Minnesota, al ser el líder que los guió al triunfo por 24-13 ante los 49ers de San Francisco en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

 

La gran labor de Ponder, que también le ganó el duelo al mariscal de campo Alex Smith, de los 49ers, hizo posible que los Vikings tengan marca de 2-1, la misma que poseen los 49ers en el comienzo de la nueva temporada.

 

Ponder completó dos pases de anotación al ala cerrada, Kyle Rudolph, y corrió  para otra anotación que lo convirtieron en la figura del partido.

 

Después de un inicio dominante frente a rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), con sendos triunfos ante los Pacers de Green Bay, y los Lions de Detroit, los 49ers fueron superados en el campo, en todas las facetas del juego, por un equipo, que sobre el papel, tenía pocas posibilidades de hacerlo y así lo reflejaban los pronósticos de los entendidos.

 

Sin embargo, los Vikings comenzaron de manera audaz, con un pase de touchdown en cuarta oportunidad y gol, de Ponder a Rudolph, eso rompió el concepto de superioridad con la que llegaban los 49ers y fue la clave del partido.

 

Los Vikings también hicieron una gran labor defensiva y concluyeron de una manera consistente al forzar tres pérdidas de balón y dos despejes de los 49ers en el último cuarto.

 

Ponder completó 21 de 35 pases para 198 yardas, hizo dos envíos de anotación y la dura defensa de los 49ers no fue capaz de interceptarle ningún balón.

 

El mariscal de campo de los Vikings consiguió 94,7 de índice pasador.

 

El receptor abierto Randy Moss regresó de nuevo a Minneapolis para enfrentarse a su ex equipo y capturó tres pases para 27 yardas con los 49ers. (EFE)