El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que su partido no descarta una alianza electoral en Sinaloa, pero aclaró que será hasta el próximo año cuando el Comité Ejecutivo Nacional tome la decisión al respecto.

 

En rueda de prensa, el líder panista señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) están muy “optimistas y confiados” respecto a los procesos internos para elegir a los mejores candidatos, pero insistió que esto se verá hasta principios de 2013.

 

Madero Muñoz recordó que en 2010 los panistas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) impulsaron la candidatura del ahora gobernador Mario López, por lo que “tenemos expectativas de que podemos lograr mayores resultados”.

 

De ahí que “estamos insistiendo en que es una oportunidad para seguir trabajando en esta alianza, no sólo electoral sino también de gobierno e impulsar nuestra agenda de reformas con el gobierno del estado, incluso con los priistas”, comentó.

 

El dirigente nacional del partido blanquiazul resaltó que en la actualidad el PAN quiere seguir impulsando esos cambios con cualquier alianza que abone en esta dirección como gobierno.

 

Aclaró que su instituto político no será un partido de oposición, pero si “rechaza la opacidad, el autoritarismo, el clientelismo y la corrupción, y en lo que estamos de acuerdo es en modernizar y a democratizar a México.

 

Más adelante, comentó que no se invitó al López Valdez a la reunión que sostuvo el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con gobernadores del PAN, toda vez que no se ha afiliado al partido, lo que no significa que desconozcan al mandatario.

 

Aseveró que el ahora gobernador sinaloense fue un candidato ciudadano, aunque expuso que si se afilia al PAN se le invitará a la próxima reunión de los gobernadores del blanquiazul.

 

Finalmente, se refirió al tema de seguridad pública y al respecto señaló que habrá que ver si el próximo presidente de México cambia la estrategia en la materia