Como parte de las actividades que cada fin de semana se organizan en el Corredor Cultural Madero, en la calle del mismo nombre del Centro Histórico de esta ciudad, esta tarde se llevó a cabo el programa “Cantautores de la cuenca”.

 

Fue un espectáculo a cargo del cantante mexicano Ignacio Manso, quien interpretó una serie de canciones de música popular y vernácula en el Atrio del ex Convento de San Francisco.

 

Ante unas 25 personas que se dieron cita y soportaron el fuerte calor del mediodía, Manso ofreció un programa variado de temas musicales, entre boleros, rancheras y románticas, que cautivó a los asistentes, quienes disfrutaron del conciertos sentados en las bancas.

 

Música que invitó a los presentes a escuchar, al disfrutar melodioso, con temas muy a tono con la mayoría de los presentes, personas de la tercera edad que aprovecharon para protegerse de las inclemencias del Sol.

 

Entre el variado programa que interpretó el cantante destacaron temas que forman parte del cancionero mexicano de todos los tiempos como “Payaso”, “Sombras” y “Como quien pierde una estrella”, mismos que alcanzaron el éxito en la voz de cantantes y grupos como los Ángeles Negros.

 

A la memoria sonora de los asistentes se presentaron los temas compuestos por grandes de la música nacional como José Alfredo Jiménez y Consuelito Velázquez.

 

La presentación se dio en un ambiente calmado, en el que el cantante buscó la comunicación con el público para animarle y hacer muy ameno el concierto.

 

Las actividades del Corredor Cultural continuarán hoy a través del World Music: Chroma Session, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y ópera con la mezzosoprano Yesenia Ramos, en un balcón de la calle de Francisco I. Madero, ambos en el Centro Histórico de esta capital.