La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que se detuvo a 239 jóvenes en distintos puntos de la Ciudad por generar disturbios durante su recorrido hacia el partido de fútbol americano entre Pumas CU y Águilas Blancas, en el Estadio Olímpico.

 

En las inmediaciones del estadio en Ciudad Universitaria, al sur del DF, se registró una pelea, por la que fueron detenidas 62 mujeres, quienes fueron trasladadas a la Coordinación Territorial Coyoacán 2.

 

Asimismo un grupo de los llamados “porros”, seguidores del equipo de las Águilas Blancas del IPN, saquearon un minisuper con razón social OXXO que se ubica en Benjamín Franklin y Patriotismo, en las inmediaciones del Metro Patriotismo.

 

El grupo de 15 jóvenes detonó algunos petardos en la tienda, los cuales dejaron daños en el establecimiento.

 

Además en la estación del Metro Martín Carrera fueron aprehendidas 22 mujeres y 7 hombres, mientras que otros 8 portaban petardos.

 

La SSP-DF dijo que las 239 personas detenidas son acusadas de arrojar petardos, posesión de artefactos explosivos, ocasionar destrozos en la vía pública e intento de asalto a tiendas de conveniencia.

 

Por lo que respecta al clásico de fútbol americano, el equipo de los Pumas CU dominó el encuentro y ganó 28 a 10 a las Águilas Blancas.

 

Antes del descanso el conjunto universitario ganaba 21-10, pero ya en la recta final del partido los felinos hicieron otra anotación para confirmar su superioridad.

Para la vigilancia del partido, la policía capitalino desplegó cuatro mil 12 policías con 82 patrullas y dos helicópteros.

 

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan lesionados.