Ciudad Victoria. Tras la muerte de 30 trabajadores a causa de la explosión en instalaciones de Pemex en Reynosa, Protección Civil estatal y municipal verificarán el estado que guardan las tuberías que pasan por esa ciudad fronteriza, a fin de evitar que se registren nuevos accidentes.

 

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, dijo que los lamentables hechos ocurridos el pasado martes obligan a tomar medidas preventivas para evitar en un futuro otro hecho igual o de peores dimensiones, como el ocurrido en el Centro de Recepción de Gas.

 

Señaló que luego del recorrido que realizaron por las instalaciones de Pemex, el secretario de Energía Jordy Herrera; el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el gobernador Egidio Torre Cantú, se giró la instrucción de brindar todo el apoyo a familiares de las personas fallecidas.

 

Indicó que de las 19 personas que fueron internadas en los distintos nosocomios, sólo dos han sido dados de alta y el resto permanece en observación.(Notimex)