Petróleos Mexicanos confirma la muerte de 26 personas por la explosión ocurrida en la central de gas  de Reynosa. 22 eran trabajadores de la paraestatal y 4 más contratistas.

 

Aunque en un primer momento Pemex reportó la muerte de sólo 10 trabajadores en Reynosa, minutos antes de las 18.00 horas confirmó que la cifra se elevó a 26 víctimas.

 

El accidente ocurrió en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

 

“Nuestro más sentido y sincero pésame a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente” ocurrido en Tamaulipas, expone la empresa paraestatal.

 

 

 

En las instalaciones de Pemex  se registró una explosión de dos tanques de almacenaje de gas de la planta creogénica provocaron el incendio. Hay cuatro heridos.

 

Al lugar arribaron unidades contra incendio de Pemex, así como bomberos estatales y municipales. Alrededor de las 12:40 hrs. el fuego quedó extinguido.

 

 

 

Foto: AP 

 

El accidente ocasionó daños al patín de medición así como a un ducto y algunas válvulas de control.

 

Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa raíz del accidente así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación.

 

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel arribó esta tarde a esta ciudad para realizar un sobrevuelo sobre las instalaciones de la paraestatal que se incendiaron y conocer de manera directa los acontecimientos.

 

 

Foto: AP 

Tras el siniestro, que se registró alrededor de las 10:45 de la mañana en las instalaciones de Pemex, la paraestatal dijo en un primer momento a través de su cuenta de Twitter @pemex que perdieron la vida 10 personas, lo cual ya fue actualizado.

 

 

Foto: EFE