El jefe de gobierno Marcelo Ebrard anunció que a partir del 5 de diciembre trabajará por la unidad de las fuerzas progresistas y a partir de ello, “cimentar con perseverancia y paciencia” el camino hacia la victoria en los comicios presidenciales de 2018.

 

Al rendir su informe ciudadano en el Auditorio Nacional, Ebrard Casaubon reconoció que “sigue, y lo sé, una larga, importante y difícil tarea política para que en el 2018 pueda yo participar como candidato y ahí nos encontremos todos”.

 

Ante su gabinete y decenas de invitados, entre los que destacaba el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, Ebrard Casaubon comentó que le han preguntado qué seguirá al concluir su gestión como gobernante de la ciudad.

 

Al responder, comentó que lo primero a partir de esta fecha será entregar las obras y acciones al 5 de diciembre; “lo que sigue es seguir luchando por lo que hemos creído, lo que sigue es mostrar que aquello que se ha logrado aquí puede generalizarse en el país”.

 

Abundó que defenderá la ciudad de los intereses mayoritarios y “preparará día a día con paciencia y perseverancia la contienda que habrá de venir en 2018 para obtener la victoria y cambiar al fin el rumbo de México”.

 

Estas palabras generaron una ovación del público asistente, entre ellos su esposa Rosalinda Bueso, quien estaba ubicada en primera fila, además de trabajadores del gobierno capitalino y alumnos de las preparatorias del gobierno de la ciudad.

 

Durante su discurso de una hora, el jefe de Gobierno del Distrito Federal saludó y deseó suerte a su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Mancera, quien también se encontraba en las primeras filas.