Las indagatorias correspondientes al homicidio del diputado local electo por el distrito XVII, Eduardo Castro Luque han descartado como línea de investigación la relación con sus acciones de protesta contra la construcción del acueducto Independencia, señaló Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sonora.

 

En entrevista en “Atando Cabos” con Denisse Mearker en Radio Fórmula reveló que en el lugar de los hechos fueron encontrados seis casquillos correspondientes a los proyectiles que privaron de la vida al político sonorense.

 

“No me atrevería a especular, no podemos especular y yo no puedo afirmar de ninguna manera que el diputado haya sido privado de la vida por esa razón”, dijo Navarro Sugich al ser cuestionado sobre el por qué se descarta una relación entre el homicidio y las acciones del legislador electo por el conflicto de agua.

 

Al referirse al homicidio de Castro Luque, ocurrido la noche del pasado viernes 14 de septiembre, detalló que las lineas de investigación vigentes serán reservadas para no revelar los avances, a fin de evitar fomentar especulaciones.

 

Reveló que al momento no tienen conocimiento sobre la existencia de amenazas previas a este ataque y añadió que conforme a los reportes, el diputado Eduardo Castro no era una persona con historial “inexplicable”.
“Cada pérdida de la vida es dolorosa, pero es un homicidio muy atípico, por etiquetarlo de alguna manera y los mejores hombres y las mejores mujeres de la procuraduría ya están trabajando en este asunto, se explota cualquier línea de investigación, estamos empezando desde cero”, abundó.

Asimismo, reveló que el día del homicidio no se encontraron indicios de un intento de robo, pero agregó que la Policía Municipal cuenta con el reporte de un asalto registrado en el domicilio del legislador electo un día antes del homicidio, hecho pese al cual no fue presentada denuncia alguna.