El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió públicamente al diputado local por Xochimilco, Rubén Escamilla, pedir licencia para separarse del cargo y enfrentar los señalamientos en su contra.

 

Luego de que Escamilla tomó posesión como diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y anunció que no piensa renunciar a su cargo, Zambrano dijo que esa pretensión es “simplemente insostenible”, luego del videoescándalo en que se vio involucrado.

 

En julio pasado, a través de las redes sociales, se dio a conocer un video en el que Rubén Escamilla, siendo jefe delegacional de Xochimilco, fue captado pidiendo favores sexuales a una trabajadora, presuntamente a cambio de un puesto de trabajo con base.

 

Ante ello, el líder nacional perredista dijo en un comunicado que la diputación de Escamilla “es insostenible”, por lo que lo exhortó “a tener una conducta adecuada y asumir las consecuencias de sus actos ante las instancias correspondientes”.

 

En ese sentido, agregó que “el PRD debe combatir y desterrar de manera permanente cualquier práctica alejada de sus principios; el partido no tolerará acciones que lesionen a la ciudadanía”.

 

Para el presidente del PRD, “todo representante emanado de ese instituto político debe ser congruente y guardar una conducta apegada a los principios democráticos que en todo momento les deben guiar en el ejercicio de sus cargos”.

 

Al respecto, dijo que el PRD, “refrenda su compromiso en contra de cualquier práctica contraria al ejercicio responsable de la autoridad y en pro de la cabal transparencia y rendición de cuentas”.