Berlín. Las autoridades alemanas cancelaron hoy la alerta en el Consulado de Estados Unidos en Berlín, que se impuso ante la sospecha de que se habría perpetrado un atentado en esa sede diplomática y tras varias horas de inspeccionar el lugar.

 

El estado de alarma en el Consulado estadunidense se dio luego que este jueves un hombre de origen albanés presentó su pasaporte y la empleada estadunidense que lo recibió comenzó a tener problemas respiratorios.

 

Tanto esa empleada del Consulado como otras dos, que también se quejaron de sentirse mal, fueron llevadas por prevención a un hospital, y las instalaciones diplomáticas fueron evacuadas.

 

Los bomberos alemanes, que atendieron la emergencias, informaron que había un indicio del uso de una “sustancia ominosa”, pero luego de una inspección minuciosa en el lugar no encontraron nada.

 

Expertos en Criminalística y policías entraron a esa sede diplomática cubiertos completamente con un traje que estaba equipado con máscaras de oxígeno.

 

Cuatro horas después se puso fin al estado de alarma y el sospechoso, que había sido retenido, fue dejado en libertad.

 

Las autoridades alemanas tomaron el caso muy en serio debido a los atentados registrados en las embajadas estadunidense en Libia y Egipto ocurridos el martes.

 

Mientras, el Consulado de Estados Unidos en Berlín permanece con mayor vigilancia que la habitual. La embajada estadunidense se ubica junto a la Puerta de Brandenburgo, pero allí no se ha registrado ningún incidente.