Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cinco taxistas por bloquear la circulación en el Eje 6 Sur e Insurgentes, en protesta por los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

Reportes de la dependencia indicaron que los taxistas fueron puestos a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público donde, tras rendir declaración, se determinará su situación jurídica; en tanto que siete vehículos de la organización Pacto y Colegiado fueron remitidos al corralón.

 

Los taxistas bloquearon por aproximadamente 20 minutos la circulación en la avenida de los Insurgentes, lo que generó problemas viales en el segundo piso del Periférico, donde se realizaron cortes al tránsito de autos para evitar “cuellos de botella”.

 

Los inconformes declararon que bloquearon la vialidad en contra de los continuos operativos que lleva a cabo el Invea, ya que por las remisiones al corralón deben pagar multas excesivas.

 

A la agencia 50 del Ministerio Público han arribado integrantes de la organización Pacto y Colegiado quienes esperan se de a conocer la situación jurídica de sus compañeros y advirtieron que continuarán con sus movilizaciones para frenar los operativos del Invea en sus bases establecidas en diversos puntos de la ciudad.