El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Ebrard Casaubon, negó que se esté pensando en abandonar las filas del PRD y reiteró su intención de buscar la candidatura presidencial en 2018 pero con un partido “refundado”, pues “tiene que ser un partido distinto al que ahora es.”

 

Anunció que diciembre próximo iniciará junto con el Partido de la Revolución Democrática el camino para la consecución de la Presidencia de la República.

 

“Una ruta que lleve a que podamos competir y triunfar en la próxima elección presidencial. Falta mucho, pero hay que empezar.”

 

Según lo que declaró para Radio Fórmula, reconoció la necesidad de contar, en primer lugar, con “un frente amplio”, y, en segundo lugar, buscará una propuesta no sólo para los que simpatizan con el movimiento progresista, sino con otros sectores, “eso implica que tengas moderación. En esta segunda estaré yo.”

 

En cuanto al tema de si tiene la intención de buscar la presidencia del PRD, contestó indicó: “No tanto, la presidencia, sino el que podamos tener un instrumento entre PRD, Movimiento Ciudadano y PT para construir el frente amplio, del que estoy hablando, como un ente superior.”