El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda bimetálica de curso legal con valor facial de diez pesos, alusiva al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.

 

Esta moneda se suma a la pieza bimetálica de cuño corriente de 10 pesos que actualmente se encuentra en circulación, y las dos cuentan con idéntico poder liberatorio para ser utilizadas por la población.

 

En un comunicado, el instituto central detalló que la pieza, acuñada por la Casa de Moneda de México, presenta en su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico y en su reverso la imagen del general Ignacio Zaragoza.

 

Informó que el subgobernador del Banxico, José Julián Sidaoui Dib, presentó esta nueva moneda de curso legal el sábado pasado ante el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván –quien acudió a la ceremonia en representación del presidente Felipe Calderón- y ante el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Lo anterior, en conmemoración por el 150 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, quien falleció en esa ciudad el 8 de septiembre de 1862.