Washington. El activista mexicano Javier Sicilia, quien encabeza la “Caravana por la Paz” llamó hoy a Estados Unidos a detener la venta de “armas de exterminio” a México, porque ponen en riesgo a la población de ambos países.

 

“(Los estadunidenses) ahora se amparan en una segunda enmienda, humillándola, para vender armas de exterminio, esto debe de detenerse”, enfatizó Sicilia en su última parada por 27 ciudades de la unión americana que inició hace casi un mes.

 

Anotó que detener la venta de armas debe hacerse no sólo por México, en donde ya han causado “demasiada muerte y dolor”, sino en Estados Unidos donde están sucediendo masacres con mayor frecuencia, pues –dijo- “están poniendo en manos de locos armas de exterminio”.

 

Indicó que su recorrido por una gran parte Estados Unidos fue un proceso de trabajo lento, en el que los estadunidenses “asumen responsabilidades compartidas”.

 

La caravana fue recibida en la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) a su arribo a la capital estadunidense, donde un centenar de activistas participaron en un acto en la sede de la central gremial.

 

Coreando consignas como “Obama escucha, estamos en la lucha”, los activistas portaban a su llegada a Washington pancartas con fotografías y nombres de familiares muertos y desaparecidos.

 

La caravana marchará este lunes frente a la Casa Blanca hasta la Plaza de Libertad localizada a una cuadra de la casa presidencial, donde harán una concentración. (Notimex)