San Pedro Garza García. Durante la madrugada del viernes tres jóvenes fueron secuestrados en el municipio de San Pedro Garza García, en NL, tras presuntamente ser perseguido por un comando armado desde Morones Prieto hasta la avenida Vasconcelos.

 

Dos de ellos son sobrinos del alcalde Mauricio Fernández Garza y de Fernando Canales Clariond, ex gobernador de la entidad, quienes fueron liberados durante la madrugada y la mañana de ayer, mientras que otro de los jóvenes, de apellido Villareal, aún se encuentra desaparecido, confirmó el presidente municipal.

 

Según versiones preliminares, el código rojo fue activado y las corporaciones alertadas tras el reporte que según versiones preliminares comenzó a las 23:45 del viernes, datos que llegaron al C4 municipal.

 

Los tres jóvenes viajaban en una camioneta Tacoma gris con placas de Nuevo León, cuando varios sujetos comenzaron a seguirlos en dos camionetas.

 

Al llegar al lugar de los hechos, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron cerca de la camioneta varios casquillos percutidos, aunque el vehículo donde viajaban los jóvenes no mostraron impactos de bala, lo que hace presumir que los delincuentes dispararon para asustar a los testigos.

 

Por su parte, Fernández Garza confirmó el incidente y apuntó que el objetivo de los delincuentes era el joven de apellido Villarreal, a quien el alcalde aseguró tiene nexos con la delincuencia organizada.

 

“Queda uno que sí tiene una larga cola que le pisen, ni conozco o a ese muchacho, pero es muy afamado por sus apodos. Anoche que hablé con mi hijo me dijo el apodo”, refirió.

 

(Con información de Vanguardia)