Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal,  informó que de llegar a un acuerdo con la Central de Abasto cada capitalino obtendrá medio kilo de huevo durante el “Mercado del Trueque” que se realizará el próximo domingo 9 de septiembre en el Bosque de Chapultepec.

 

La funcionaria dio a conocer que está en pláticas con productores de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) para adquirir 200 kilos de huevo para que la población obtenga este producto a cambio de “puntos verdes” que se le otorgarán por su material reciclado.

 

Entrevistada luego de entregar reconocimientos por el cumplimiento, implementación y desarrollo de planes de manejos de residuos sólidos a empresas reconocidas, aclaró que cada capitalino podrá cambiar dos puntos verdes por un huevo; “en realidad vamos a dar medio kilo que son ocho huevos, o sea quince a dieciséis puntos verdes”, explicó.

 

El “Mercado de Trueque” es un proyecto de educación ambiental que busca generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de los residuos que aún tienen un valor como PET, cartón, papel y vidrio, entre otros, el cual se realiza el primer domingo de cada mes.