Enrique Peña Nieto, presidente electo, destacó el apoyo institucional que ve de parte del presidente saliente Felipe Calderón para desarrollar agendas que le permitan tener listas las acciones y programas a instrumentar a partir del 1 de diciembre, mientras que el primer mandatario reiteró su disposición para lograr una “tersa transición”.

 

Aseguró que la reunión privada con el actual mandatario mexicano, fue con motivo de acordar las medidas necesarias para obtener una transición ordenada, apegada a derecho y transparente y agradeció a Felipe Calderón por demostrar su disposición.

 

“El apoyo del presidente Calderón, es muestra de la democracia que vive el país y de la transparencia que demanda México”, dijo.

 

Añadió que “se tomarán todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad del país en lo referente a los temas económico, social y a la gobernabilidad”, declaró el recientemente declarado presidente electo.

 

En su primera conferencia de prensa conjunta, el mexiquense agregó que durante los tres meses que va a durar el cambio de poderes, recogerá recogerá diagnósticos e información que permitan orientar las acciones que se impulsarán a partir del 1 de diciembre. “Esto permitirá cumplir los objetivos que hice en la campaña”, aclaró.

 

Insiste Calderón en apoyo a Peña Nieto

 

Al tomar la palabra, el todavía titular del Ejecutivo Felipe Calderón, se refirió a Peña Nieto como presidente electo, y declaró que en el encuentro con el mexiquense reiteró su felicitación así como su disposición “personal y de toda la administración pública” para efectuar una transición ordenada, transparente y eficaz.

 

Entre los temas, indicó el mandatario, se habló de seguridad y de macro economía: “el país tiene solidas bases en materia económica, política y social”, presumió.

 

Confirmó que durante los próximos meses el equipo de transición de peña Nieto trabajará con sus “contrapartes” en el Gobierno Federal para obtener una transición “los más tersa posible”.

 

El mandatario mexicano insistió en que se debe apoyar a Enrique Peña Nieto en su nueva tarea como Presidente de México  “más allá de cualquier ideología política”, e hizo votos para que se aprueben “las reformas que México necesita”.

 

“Un presidente necesita de la colaboración de todos los mexicanos”, declaró Peña Nieto.