Nokia, posicionada en el tercer lugar en la venta de smartphones detrás de Samsung y Apple, presentó hoy dos nuevos teléfonos inteligentes, el Lumia 820 y el Lumia 920 en Nueva York, con lo cual espera atraer a los actuales usuarios de Android e iOS.

 

Así, la compañía de telefonía espera recuperar el liderazgo en la telefonía mundial con la que gozaba hace dos años, ayudada por la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.

 

La gran estrella de la presentación fue el Lumia 920, que es el ‘smartphone más innovador del mercado’, un dispositivo con terminales Windows Phone 8 y con una cámara muy potente (la cámara del terminal fue alabada por todos los ponentes de la presentación, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, incluido) y con una batería que han prometido es resistente.

 

Lumia 920 incluye también un sistema de realidad aumentada que muestra información de restaurantes, tiendas o bares cercanos al apuntar la cámara a cualquier calle de una ciudad y puede recargarse de forma inalámbrica, dejando apoyado el terminal sobre una bandeja especial.

 

Nokia ha llegado a varios acuerdos con fabricantes de accesorios para crear cargadores de diferentes diseños y materiales y también se ha unido al consorcio Qi, que aspira a crear un estándar para la carga inalámbrica de móviles.

 

Nokia acaba de presentar en Nueva York las nuevas incorporaciones de la familia Lumia, el Lumia

 

En tanto, el Lumia 820 es un terminal de prestaciones más modestas, destinado a la gama media: la pantalla es algo más pequeña, de 4.3 pulgadas y la cámara tiene también ocho megapíxeles, pero no cuenta con la tecnología ni la lente del modelo 920.