La Casa Blanca publicó las recetas de las cervezas caseras del presidente Barack Obama, revelando la predilección del mandatario estadunidense por las cervezas con sabor a miel.

 

En respuesta a la presión de estadounidenses sedientos y curiosos de los partidos demócrata y republicano, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, dio a conocer la receta en un post titulado ‘Cerveza para el jefe’, debido al clamor público sobre la elaboración de la cerveza.

 

“Para ser honesto, nos sorprendimos de que la cerveza resultara tan buena, ya que ninguno de nosotros había preparado antes”, escribió Kass.

 

La miel, el ingrediente clave de la White House Honey Brown Ale y de la White House Honey Porter, proviene directamente del primer colmenar de la Casa Blanca.

 

Sin embargo, Brandon Skall, director ejecutivo de la cervecería local DC Brau, dijo que “infla el alcohol y le da un poco de dulzor”.

 

Las recetas fueron publicadas justo cuando Obama se dirige en campaña a Colorado, un estado oscilante donde se han refugiado pequeños productores independientes de cerveza. El lugar del nacimiento de la cerveza Coors tiene actualmente la tercera mayor cantidad de cervecerías en el país, sólo después de California y Washington, de acuerdo con la revista en línea Atlantic Cities.