Víctor Hugo Romo, jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, aseguró estar listo para ganarle al PAN el tercer round jurídico por la demarcación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En entrevista, señaló que hasta el momento lo único que han podido acreditar los panistas y su ex candidato Miguel Errasti “es el rebase de su incompetencia e incapacidad”.

 

“El veredicto se prevé, por eso hay que darle la vuelta a la página. El único rebase acreditado es el de la incompetencia y la incapacidad de los panistas”, sostuvo.

 

Comentó que el recurso de revisión constitucional ante el TEPJF era una ruta esperada, pero la atenderá sin preocupación.

 

“Esperamos que el Tribunal tome en cuenta la ventaja de 20 mil votos”, dijo el delegado electo del PRD.

 

El PAN en el Distrito Federal, que encabeza Juan Dueñas, y Miguel Errasti promovieron una queja en el Instituto Electoral del DF (IEDF) antes de la elección del pasado 1 de julio para que se investigara el presunto rebase de topes de gastos de campaña de Romo, entonces candidato del Movimiento Progresista.

 

El IEDF determinó que Romo no rebasó el tope fijado en 909 mil pesos, por lo que los panistas impugnaron la resolución ante el Tribunal Electoral del DF (TEDF) y el pasado viernes, el pleno del órgano jurisdiccional volvió a darles un revés.

 

Errasti y la dirigencia local del PAN han señalado que las autoridades electorales del DF han actuado de forma “ilegal” para beneficiar a la izquierda, por esta razón acudieron a la última instancia con el propósito de que se acredite el rebase de topes de gastos y se anule el triunfo del perredista.

 

Al respecto, Romo, diputado local del PRD, señaló que el IEDF dio un fallo apegado a derecho.

 

“Me hicieron auditoría tres días después de la elección, entonces, hay que respetar el mandato de la ciudadanía”, dijo.

 

El delegado electo en Miguel Hidalgo comentó que en breve buscará a Federico Döring, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, para tener una relación estrecha y conocer los proyectos que tienen en la delegación.

 

Asimismo, adelantó que en la última semana de septiembre dará a conocer su gabinete, en el cual estarán miembros de PAN y PRI, que durante la campaña se adhirieron a su equipo para lograr la alternancia en la demarcación.

 

“Yo incluiré panistas y priistas sin que esto implique que deban renunciar a sus partidos, espero que eso no cause conflicto a sus partidos”, añadió.