Este domingo se celebró el XXX Maratón de la Ciudad de México. Y no sólo hubo festejos por los ganadores de esta emblemática carrera. Un corredor falleció tras cruzar la meta.

 

Las autoridades afirman que estos casos son consecuencia de la falta de preparación de los corredores que en su mayoría no son profesionales. Aquí un recuento de este y otros casos:

 

2012. Maratón Internacional de la Ciudad de México  

Juan Carlos de las Mora de 33 años murió luego de cruzar la meta del MICM. Después tres horas con cinco minutos, tras llegar al final de la carrera comenzó a sentirse mal. Murió en el camino al hospital de un paro cardiaco.

 

El fondista quien compitió con el número 6072, al terminar el recorrido, caminó aproximadamente 50 metros y se derrumbó en el pavimento.

 

(Foto. Cuartoscuro)

 

2012. Maratón de Londres

Claire Squires, era una joven de 30 años con una afección cardíaca, que no le impedía correr. El 25 de abril del 2012, corrió el Maratón de la ciudad de Londres. En la recta final, su corazón se detuvo.

 

Este caso causó mucho revuelo en Gran Bretaña debido a que Claire corría por causas caritativas. Al darse a conocer la noticia de su muerte, la asociación de beneficencia a la que ella pertenecía recibió cerca de 200 mil libras de donaciones en tan sólo un día.

 

 

2011. Maratón Internacional de Chicago.

William Caviness, tenía 35 años, era un bombero de Carolina del Norte y se inscribió en el Maratón de Chicago por fines caritativos, ya que en esa edición, los fondos recaudados en la carrera, serían destinado a ayudar a víctimas de quemaduras.

 

El bombero se desplomó tan sólo 500 metros antes de llegar a la meta, en donde murió dos horas más tarde, debido a sufrió una descompensación a causa de la temperatura.

 

 

(Foto. The Sun)

 

2009. Maratón de la Ciudad de México

En esta ocasión se trató de la muerte de un “corredor pirata”, es decir que no se había registrado oficialmente a la carrera y que se habría integrado en algún tramo portando un número “fotocopiado”, lo que ocasionó que las autoridades y organizadores del evento no supieran quién era.

El hombre de aproximadamente 40 años cayó al suelo producto de un infarto causado por el esfuerzo realizado.

 

2008. Nueva York

Tal vez el más famoso maratón de todo el mundo es el de Nueva York. Pero esta sede tampoco se ha salvado de tragedias. En su edición del 2008, murieron tres personas: Carlos José Gomes de 58 años, Joseph Marotta de 66 y Fred Costa de 41 años. Los tres murieron por ataques al corazón.

 

(Foto. Cuartoscuro)

 

2007. Maratón de la Ciudad de México.

En esta ocasión, Francisco Javier Vital Sandoval, de 47 años de edad, sufrió un infarto al miocardio mientras corría a la altura de la Avenida Insurgentes en la colonia Roma.

Los reportes indican que el corredor comenzó a sentirse mal en el kilómetro 37, pero rechazó la ayuda médica y continuó caminando hasta que se desplomó. Vital Sandoval murió en el hospital al que fue trasladado.