Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, fue elegido ayer como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, según desveló el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, durante el sorteo de la Liga de Campeones, celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

 

Iniesta, campeón de la Eurocopa 2012 y semifinalista de la Liga de Campeones, superó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón.

 

“Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol”, dijo Iniesta con el premio en la mano.

 

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. “Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido”, agregó.

 

Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual. Sobre todo después de la designación del Balón de Oro del 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y el también español Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superado por el argentino.

 

Iniesta, Ronaldo y Messi empiezan a ser habituales en las elecciones individuales. La terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al mejor jugador del mundo, elección que se determina al final del año.