Washington. El autor de un libro sobre el asesinato de Osama Bin Laden, un militar retirado que participó en la operación que acabó con la vida del terrorista saudí, encara hoy amenazas de Al Qaeda por escribir la historia y una posible querella legal del Pentágono por lo que contó.

 

Bajo el seudónimo de “Mark Owen”, el ex integrante de la unidad SEAL de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, dijo en una entrevista con la cadena CBS de televisión que la publicación de su libro, que saldrá a la venta el próximo martes, no tiene una intención política.

 

En el libro, que encabeza ya la lista de los más vendidos por los pedidos por adelantado a la editorial antes de la distribución de los 300 mil ejemplares de la primera edición, Bissonnette cuenta cómo los SEAL hirieron primero y asesinaron después a Bin Laden, en una incursión a comienzos de mayo de 2011 en Pakistán.

 

Según el relato de Bissonnette, él subía hacia el tercer piso de la residencia de Bin Laden, detrás del primer SEAL en la línea, cuando escuchó dos detonaciones amortiguadas por silenciador. Su camarada había visto a un hombre que se asomaba a mirar desde una puerta y le disparó.

 

Cuando los miembros del “Equipo 6”, los mejores militares de los SEAL, llegaron a la habitación Bin Laden se convulsionaba en el suelo y dos mujeres gritaban aterrorizadas a su lado.

 

Los soldados apartaron a las mujeres y dispararon varias veces contra el ex líder de Al Qaeda.

 

El relato contradice la versión oficial del gobierno del presidente Barack Obama, según la cual hubo un enfrentamiento y los miembros de la unidad SEAL dispararon a matar cuando Bin Laden intentó usar un arma para defenderse.

 

El libro se titula “No Easy Day” (No es un día fácil) y Bissonnette probablemente no haya tenido ningún día fácil desde que varios sitios de internet afines a Al Qaeda difundieron su nombre y una fotografía clamando venganza.

 

Por su parte, el representante legal del Pentágono, Jeh Charles Johnson, remitió este jueves una carta al oficial retirado advirtiéndole de que la publicación, sin revisión previa del texto por parte de los militares, representa “un incumplimiento grave y una violación de los acuerdos de confidencialidad” firmados.

 

“Owen” describe en su libro aspectos de la instrucción especializada que reciben los miembros de la unidad SEAL, y expresa su contrariedad con el hecho de que, en su opinión, el presidente Obama haya sacado ventaja de la muerte de Bin Laden.

 

(Con información de EFE)