La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que asciende a tres toneladas la pirotecnia decomisada la víspera en una bodega clandestina ubicada en La Merced, como parte del operativo Cometa Fiestas Patrias 2012.

 

La dependencia precisó que al recibir las más de 200 cajas y envoltorios con cohetes en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea localizadas en la delegación Tláhuac, personal especializado contabilizó más de tres mil kilos de artefactos explosivos, los cuales serán destruidos.

 

En una tarjeta informativa detalló que entre la mercancía asegurada se encontró pirotecnia de todo tipo fabricada con dinamita china, productos que de no ser manejados con la debida precaución pueden ser peligrosos.

 

El decomiso fue realizado por uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, al atender una denuncia anónima recibida en el Centro de Atención del Secretario (CAS), agregó.

 

De acuerdo con las investigaciones durante el operativo fueron detenidas dos personas que reconocieron ser las encargadas de cuidar la bodega ubicada en la calle Manzanares 61, esquina con Limón, por lo que fueron remitidas a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

 

La SSPDF indicó que en el marco del dispositivo Cometa-Fiestas Patrias 2012, continuará la vigilancia en mercados y plazas populares para inhibir la venta de artefactos pirotécnicos que ponen en riesgo la integridad principalmente de los menores.

 

Asimismo invitó a la ciudadanía a denunciar los puntos de venta o almacenamiento a través del Centro de Atención del Secretario (CAS), al teléfono 5208-98-98.