Los procuradores de justicia del país pedirán al Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), recursos económicos para solventar la implementación de las reformas a la ley general de salud que obligan a los estados a tomar conocimiento e investigar los casos de narcomenudeo.

 

Autoridades del Gobierno capitalino informaron que hay un consenso entre las Procuradurías y Fiscalías generales en el país, respecto a que la Federación no ha cumplido con otorgar los recursos que por ley tenía que dar para auxiliar con la infraestructura que se requiere en el combate a ese ilícito.

 

El consenso es que aproximadamente se necesitan al menos 30 millones de pesos en cada procuraduría, para solventar la adopción del tema de narcomenudeo. Hay estados como Colima que incluso no han podido iniciar con el combate a este ilícito y han pedido una prórroga, por falta de recursos para ello.

 

La reunión de Procuradores Generales de Justicia y de Presidentes de Tribunales del País, se realiza hoy y mañana en Campeche, y su inauguración estará encabezada por la titular de la PGR, Marisela Morales Ibañez.