PERRY HALL, Maryland. Un estudiante de 15 años abrió fuego el primer día de clases en la preparatoria Perry Hall del condado de Baltimore, Maryland, EU hiriendo a un compañero de clase antes de ser detenido por los profesores, según informó ayer la cadena local WJZ-TV.

 

El jefe de la policía de Baltimore James Johnson, dijo en conferencia de prensa que los oficiales no podían creer que la víctima, un chico de 17 años, hubiera sido víctima de un joven de 15-años de edad, quien también es estudiante de la misma escuela. El sospechoso fue puesto bajo custodia después del tiroteo, la policía y tiene el arma, aunque no dijo qué tipo de arma era.

 

Johnson dijo que aproximadamente a las 10:45 horas, un estudiante entró en la cafetería y sacó una pistola y disparó por la espalda a su compañero. Disparó un tiro más antes de ser aprehendido por los profesores, y luego otro disparo mientras los profesores lo agarraban, dijo Johnson.

 

El estudiante herido fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, aunque su estado se desconoce, indicó la cadena de televisión.

 

La policía dijo que varios estudiantes sufrieron leves heridas durante el incidente.Johnson dijo que el sospechoso actuó solo y no respondió a las preguntas de los periodistas sobre el motivo de su acto.

 

 

La escuela que cuenta con 2 mil 300 alumnos fue evacuada y los estudiantes fueron conducidos a un centro comercial cercano donde se reunieron con sus padres.

 

La policía se encuentra ahora investigando el tiroteo, que se produjo en el primer día de labores escolares.

 

Este hecho se suma a los previos ocho tiroteos que se han registrado en Estados Unidos en lo que va del presente año, no sólo perpetrados en centros educativos de ese país, sino también en lugares públicos tales como centros comerciales, religiosos y en la calle, lo cual vuelve a poner en la mesa la discusión en torno al uso de armas.

 

Las armas que poseen los asesinos, más de tres cuartas partes fueron obtenidos legalmente. El arsenal incluía docenas de armas de asalto y pistolas de alta potencia. Así como James Holmes utilizó una Glock calibre .40 en la masacre de Aurora en Colorado hace más d eun mes también lo hizo cuando disparando a sus víctimas en un cine a oscuras.

 

Poco más de la mitad de los tiroteos se dieron en recintos escolares seguidos por centros comerciales, religiosos y de trabajo. La edad promedio de los asesinos es en general de 30 años, aunque se cuenta con casos de menores de edad entre los 15 y 17 años.

 

A menos de tres meses para las presidenciales de noviembre, y a pocos días y semanas de las Convenciones republicana y Demócrata , alcaldes como el neoyorquino Michael R. Bloomberg han pedido tanto al gobernante estadunidense, Barack Obama, y a su contrincante en las elecciones, el candidato republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas para mejorar el control de las armas en este país. Habrá que esperar a sus respectivas Convenciones para ver si pondrán sobre la emsa tales cuestiones tan trágicas para el pueblo norteamericano.