Acerca de un presunto beneficio que el Gobierno del DF, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, otorgó a algunas empresas a cambio de financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

Las bancadas del PRI y PAN en el Congreso de la Unión exigen una investigación “puntual”, “seria” y “detallada sobre el Gobierno capitalino y su titular.

 

Al respecto, Ernesto Cordero Arroyo,coordinador de los panistas en el Senado, calificó de “gravísimo” que se utilicen recursos públicos a través de triangulaciones financieras para apoyar campañas de forma paralela a como plantea la ley electoral.

 

Asimismo exigió al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, dar la cara sobre dicha situación ilícita.

 

“Se debe averiguar a fondo, no sólo quiénes son los dueños de esas empresas, sino también a las autoridades del gobierno del Distrito Federal empezando por el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard; se tiene que averiguar qué pasó porque esto es algo muy grave”, aseveró Cordero.

 

En respuesta, Marcelo Ebrard indicó que en el tema de los supuestos recursos del GDF hacia el candidato de las izquierdas, es un tema que ya se explicó, está auditado por lo que no hay tal afirmación.

 

Ebrad Casaubón aseguró que es un tema con el cual les urge distraer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “porque si no van a tener que explicar por qué no se investigó el financiamiento al PRI”.

 

Con Información de Radio Fórmula)