Los bomberos extinguieron hoy totalmente el fuego en el último tanque de combustible afectado por el incendio iniciado en una refinería venezolana el sábado pasado a raíz de una fuga de gas, afirmaron fuentes sindicales al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

El Gobierno aun no confirmó oficialmente la extinción total del incendio, que ha dejado más de 40 muertos y medio millar de viviendas afectadas, pero en las imágenes de VTV se aprecia que no hay llamas.

 

“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, dijo a VTV José Uray, que se identificó como trabajador de operaciones del Centro Refinador Paraguaná, ubicado en el estado Falcón (noroeste), a la que pertenece la refinería de Amuay.

 

La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes totales o parciales en unas 500 viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

 

Las autoridades han reportado 48 muertos y más de 80 heridos, de los que 31 permanecen aún ingresados en centros de salud de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y también en la próxima ciudad de Maracaibo.