Al menos cinco de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua acusados de pertenecer a una red de tráfico internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero sí pertenecen a la empresa Televisa, sostiene el periodista Oscar Merlo en su sitio electrónico El Cronista Digital.

 

En el texto titulado “¡Son de Televisa!”, el columnista nicaragüense señala que una de las detenidas, Raquel Alatorre Correa, prima de Javier Alatorre, el titular del noticiero estelar de Televisión Azteca “Hechos”, y al menos tres o cuatro de los detenidos sí son trabajadores de Televisa.

 

El periodista centroamericano destaca que cuando Alatorre Correa fue presentada a la prensa, pidió ser juzgada en Nicaragua, para no causar problemas a su familia en México.

 

En otro artículo publicado en el mismo sitio, Merlo afirma que el caso podría complicarse para la empresa ya que aún tiene que comprobar que seis de los celulares que llevaban consigo los detenidos, en efecto le fueron robados a la televisora.

 

Cabe recordar que tras la captura de los 18 mexicanos que en un principio se presentaran como empleados de Televisa, esta empresa se deslindó de ellos, negando que fueran empleados suyos.