Managua/San José. Las falsas camionetas de Televisa ya habían sido vistas y notados en diferentes partes de Nicaragua desde inicios del año, como lo aseguró el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés.

 

De acuerdo a el diario de Managua, La Prensa, lectores del diario  llamaron para informar, a raíz de la noticia, que habían visto la caravana de vehículos en la Carretera Panamericana Sur, rumbo a Rivas, pero que pensaron que se trababa de algún evento turístico de la zona costera de San Juan del Sur o que iban hacia Costa Rica.

 

Los detenidos ingresaron el lunes pasado a Nicaragua desde Honduras, por el puesto fronterizo de Las Manos, en seis vehículos equipados como unidades móviles de televisión y con falsos logotipos de Televisa, en los que venía oculto el dinero.

 

Costa Rica indaga destino de 9.2 mdd decomisados a mexicanos

 

Autoridades costarricenses investigan si los 9.2 millones de dólares incautados a 18 presuntos mexicanos detenidos en Nicaragua la semana pasada tenían como destino este país, anunció hoy el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

 

De comprobarse que el dinero, que supuestamente se destinaría a la compra de droga, venía para esta nación centroamericana fronteriza con Nicaragua, se procedería a determinar el punto de llegada y el destino de esos fondos, mencionó el funcionario costarricense.

 

“En Costa Rica (…) están abiertas las investigaciones del caso”, dijo Zamora en diálogo con periodistas en el marco de una actividad oficial.

 

“Estamos esperando informaciones desde Nicaragua más puntuales, con más detalles, para verificar la posible recepción, en nuestro país, de dicho dinero”, agregó.

 

“Creo que las indagatorias que, en este momento, se están verificando en suelo nicaragüenses serán claves para efectos de determinar eventuales nexos o conexiones hacia Costa Rica”, señaló.

 

“Por lo tanto, estamos en este momento en un proceso de investigación abierta, para efectos de indagar la posible llegada a nuestro país de dichos recursos”, dijo el ministro.

 

Respecto al posible ingreso a este país de alguno de los detenidos en Nicaragua, reiteró que “en este momento es una investigación abierta”, de modo que, dijo, “nos vamos a reservar detalles de esta investigación”.  (con información de Notimex)