Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, informó que debido a la demora en la importación del huevo de otros países diferentes a Estados Unidos y que la aprobación zoosanitaria ha sido más complicado son causas por cuales el precio del producto se ha incrementado en la última semana.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria precisó que se ha estado siguiendo el problema de la fiebre aviar lo cual en un inició incrementó el precio del huevo.

 

Reiteró que en la última semana volvió a repuntar de manera muy importante el precio lo cual es atribuido a que se ha observado una contracción en la oferta de huevo mayor a lo que se estimaba a partir de las cifras del daño de producción que les han dado los mismo productores y la Sagarpa.

 

Martínez dijo que en la Profeco ha requerido a los productores que informen la situación que están enfrentando, “y que nos den cifras actualizadas de la cantidad de gallinas que se tuvieron que sacrificar para poder tener mucho más clara la situación”.

 

Señaló que el otro punto a tratar es el apoyo a la Secretaría de Agricultura en particular al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para completar los procesos fitosanitarios, se está analizando el poder desgravar la importación de huevo ya de manera generalizada para que todo sea más ágil.