Tijuana, BC. La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó un millón 54 mil dólares en efectivo presuntamente perteneciente del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

De acuerdo al sitio Frontera.info, en el operativo también se logró la detención de cuatro presuntos integrantes de la mencionada organización criminal.

 

Los hechos se suscitaron durante la noche del domingo, cuando los presuntos colaboradores de El Chapo circulaban sobre el bulevar Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Flamingos, abordo de un pick up Ford A8 modelo 2002.

 

Una vez interceptados los tripulantes del pick up se identificaron como Elías López López, de 31 años, “El Pantera”, quien era el conductor, así como Armando Limón Arredondo, de 27 años, quienes transportaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo, todo en billetes americanos de distintas denominaciones.

 

Los agentes encontraron dos cajas de plástico escondidas en el vehículo, en una se encontró 40 mil 400 billetes de 20 dólares, mientras que en la otra se encontraron 11 mil 400 billetes de 10 dólares y 6 mil billetes de 5 dólares, dando en total una suma de 952 mil dólares.

 

Según la PEP, “El Pantera” confesó que ese dinero era resultado del trasiego de droga a los Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, California, hecho realizado por el cártel de Sinaloa, para quien trabajaban los hoy detenidos.

 

Una vez en el citado lugar, los agentes visualizaron en el predio marcado con el número 5566 y domicilio de “El Pantera”, a dos mujeres quienes se sorprendieron al ver la cercanía de las unidades de la PEP e intentaron introducirse en el domicilio, tirando una de ellas una bolsa de color café al suelo.

 

Al revisar la bolsa, los agentes encontraron 2 mil dólares, mientras que en el domicilio observaron en un sofá 17 paquetes de billetes al parecer de 10 dólares cada uno, arrojando un total de 102 mil dólares.

 

 

One reply on “Decomisan más de un mdd a “El Chapo””

Comments are closed.