Chihuahua. Fue innecesario y a destiempo que el presidente Felipe Calderón quisiera pasar por un héroe o una víctima al haber declarado, cinco años después, que en 2007 “pudo haber sufrido” un atentado en el avión presidencial, ya que -viniendo del Presidente de la República- crea una psicosis colectiva, aseguraron senadores electos priistas.

 

Asimismo, lamentaron que hiciera una carta en video para despedirse de sus familiares ya que los más de 60 mil muertos que ha dejado la lucha anticrimen no tuvieron esa oportunidad.

 

Al senador electo Omar Fayad le pareció “verdaderamente una mala decisión” decirlo hasta ahora, sobre todo porque provoca terror en toda la gente que trabaja con él, y también en quienes vayan a estar con él en actos públicos.

 

Quien fue el primer comisionado de Seguridad Pública expresó que es muy creíble que Calderón haya tenido intentos de atentado, y que deben haber detectado sus órganos de inteligencia, pero consideró que no es acertada su decisión de hacerlo público en este momento.

 

Señaló que habrá que revisar si inició una averiguación previa porque, de lo contrario, “cómo se atreve a venir a decirle a los mexicanos de la cultura de la denuncia y que denuncien, si él no lo hizo”.

 

Por su parte, el ex gobernador Patricio Martínez consideró que las declaraciones de Calderón atienden a una estrategia de comunicación, en la que habría que hurgar por qué lo hizo público hasta ahora y no hace cinco años.

 

Quien sufrió un balazo en la cabeza cuando era gobernador de Chihuahua señaló que esto puede ser inquietante para el próximo gobierno y para todos los mexicanos, porque esto permite pensar dos cosas: “Uno, la preocupación, y dos, entender su desempeño. No es lo mismo un Presidente que está con toda su capacidad al que está viviendo con una amenaza”.