Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Instituto Federal Electoral (IFE) actúan en favor del PRI respecto a las denuncias sobre el presunto fraude electoral durante los pasados comicios.

 

Durante el VIII Consejo Nacional, el perredista dijo que el IFE es la “barandilla de oficio del PRI, para que atienda sus reclamos” y no sus pruebas, las cuales, indicó, son contundentes para declarar la invalidez de los comicios

 

Junto con la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, el dirigente de ese partido lamentó que “les den palo” a sus demandas y que incluso los sanciones por evidenciar “las irregularidades de la campaña electoral” de Enrique Peña Nieto.

 

“No podemos dejar de expresar nuestra preocupación de las decisiones que en las últimas horas han tomado tanto el IFE como el Tribunal Electoral, llegando incluso al extremo de sancionar a quienes estamos exigiendo que se cumpla con la Constitución y la ley”, comentó Zambrano Grijalva.

 

Es sospechosa la ceguera del IFE: Padierna

 

Por su parte la senadora electa Dolores Padierna calificó de “sospechosa la ceguera de las autoridades electorales, que limpian el expediente de Enrique Peña Nieto y culpan, asestando otra multa, al Movimiento Progresista. El IFE ve el mundo al revés”.

 

“En este momento asistimos a uno de los episodios más oscuros de nuestra incipiente democracia, con la compra de millones de votos y el muy probable uso de dinero ilícito en la campaña del PRI”, expresó.