Nezahualcóyotl.  Diez presuntos miembros del grupo criminal La Familia Michoacana ingresaron al penal Neza-Bordo, acusados de los delitos de narcomenudeo y portación de arma, así como por los homicidios ocurridos en el bar El Pachangón.

 

Los vinculados a proceso son Ricardo Carranza Ruiz Velazco y/o Ricardo Carranza Ruiz Carrasco, Carlos Arenas López y/o Carlos Noé Arenas López, José Luis Mora Santos y/o José Luis Mora Sánchez, Carlos Irán López Sandoval y Hugo Enrique Barrera Padilla.

 

 

Las otras personas que fueron ingresadas al mencionado penal son Eduardo Arellano Serrato, Jonathan Mario Ortega Espinosa y Manuel Vázquez Solano, así como Brenda Maritza González Nava y Elizabeth Vera Hernández. Los dos menores identificados como Alfredo “N” de 16 años y Leslie Zenaida “N” también de 16 fueron puestos en libertad en razón de su edad.

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que seis de ellos también son señalados como partícipes de una balacera e intento de homicidio ocurridos recientemente en el bar Marbatas. En aquella ocasión, un grupo de aproximadamente 10 sujetos armados entró al establecimiento, ubicado en la Colonia Metropolitana Segunda Sección, donde estaba Guillermo Laguna Corona, a quien intentaron llevarse.

 

 

Los escoltas de Laguna Corona abrieron fuego y lograron frustrar la acción; sin embargo el empresario resultó herido. Sus agresores enfrentan cargos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Las investigaciones preliminares apuntan a que los indiciados, integrantes de la célula criminal Los Pelones, brazo armado de La Familia Michoacana en la zona, ultimaron a seis personas en el bar El Pachangón.

 

 

La dependencia precisó que el aseguramiento permitió sorprender en flagrancia a 10 adultos y dos menores de edad en el momento que vendían estupefacientes. La Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl de la PGJEM confirmó que los detenidos fueron ingresados en el Penal Neza-Bordo por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo en sus modalidades de suministro y con fines de comercio. La PGJEM continúa las indagatorias para determinar si estos sujetos están relacionados con otros hechos delictuosos.