Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, responsabilizó al empresario Joaquín Vargas de haber ofrecido al Gobierno Federal el cese de la periodista Carmen Aristegui de la programación de MVS Radio con tal de mantener la banda 2.5 Ghz.

 

“Cuando él decide contratar a Carmen Aristegui, y me lo dijo a mí, es para tener un contrapeso, un brazo político para hacer contrapeso a Televisa, para tratar de minar esa competencia, y la consideró la única manera de jugar al tú por tú con Televisa. Él contrata a Aristegui como un brazo político para atacar a Televisa”, señaló el panista.

 

El senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que cuando Vargas le dijo que iba a usar a Aristengui como “ficha de cambio” con el Gobierno Federal para lograr sus fines, él le solicitó no hacerlo, y en ese contexto le respondió con una frase altisonante.

 

Lozano reprochó a Vargas haber revelado una conversación personal y de amigos, y tergiversar lo que se dijo. Aseguró que traiciona la amistad que tenía con él porque en la reunión que asistió nunca pidieron la cabeza la periodista Carmen Aristegui y fue en cambio él -Vargas- quien ofreció remover a la periodista.

 

“Joaquín Vargas me busca a mí para platicarme que ha tomado la decisión de separar a Carmen Aristegui de los micrófonos por las insinuaciones o sus dichos (del presunto alcoholismo) sobre el presidente Felipe Calderón, pero no me lo informa como secretario del Trabajo; yo consideraba que éramos buenos amigos”, declaró en entrevista.