La caída de un rayo o posibles problemas técnicos en una caldera de la planta hidroesulfuradora U300 en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, provocó un incendio y varias explosiones ayer por la noche.

 

De acuerdo con Pemex, no hubo lesionados y tras apagar el fuego comenzaron las investigaciones sobre el motivo de la conflagración.

 

Las versiones sobre los hechos señalaban  como hipótesis la caída de un rayo o problemas técnicos dentro de la refinería y particularmente dentro del calentador naftass BA 302 de la Unidad 300.

 

Algunos vecinos reportaronn tres estallidos y tres trabajadores de la paraestatal con heridas leves, pero Pemex insistió en que no había lesionados.

 

El incidente se registró después de las 23:00 horas y PEMEX informó a través de Twitter sobre lo ocurrido.

 

Al lugar, de acuerdo con pobladores de dicho municipio, acudieron cuadrillas de bomberos, Protección Civil, personal de Petróleos Mexicanos y militares para combatir el incendio que provocaron las explosiones.

 

Personal militar y de seguridad municipal y estatal acordonaron la zona, para evitar riesgos a la población.

 

Las Fuerzas Armadas realizan recorridos por la zona para detectar a personas afectadas, los daños causados o cualquier otro incidente vinculado a las explosiones.

 

Usuarios de redes sociales han subido fotografías de la explosión en la refinería.