Iusacell acumuló ayer por lo menos 24 horas con fallas en la señal de telefonía y en su red de internet móvil, sin que la compañía informe oficialmente  los motivos y la fecha en la que se restablecerán sus servicios completamente.

 

Desde el miércoles pasado millones de usuarios  de móviles Iusacell han sufrido de fallas en la señal de sus teléfonos y han tenido problemas para navegar mediante sus dispositivos.

 

“Experimentamos una falla en nuestro servicio GSM. Ya quedó solucionado y estamos en espera  de que el sistema se estabilice en menos de una hora.”, dio a conocer la compañía telefónica en Twitter este miércoles.

 

Dicha respuesta se dio a raíz de que las quejas en redes sociales crecieron aceleradamente de tono y comenzaron a ser comentario frecuente en las calles:

 

“@ElDeforma.com : Iusacell lanza su nuevo juego “encuentra la señal”, sus clientes se confunden y creen que la red esta fallando”.

 

“@Don_Ferrer: DATO: Si compras un iPhone en @Iusacell en realidad estás comprando un iPod”.

 

Por otro lado, Daniel McCosh  encargado del departamento de comunicación de Grupo Salinas dijo a 24 HORAS que por el momento no tenían información o declaraciones al respecto.

 

En sus centros de servicio, como el ubicado en Florencia esquina con Avenida Chapultepec,  piden a los usuarios guardar la calma y afirman que se está trabajando en solucionar estas fallas, sin embargo, aceptan desconocer el origen de la falta de señal, que de acuerdo con la información que ellos habían recibido por parte de los proveedores, ya había sido arreglada.

 

Otra de las opciones que ofrecen los centros de atención a los usuarios es quejarse en el portal MiCofetel, que es parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en cuyo portal viene un apartado específico para enviar reportes en fallas de telefonía móvil.

 

En junio, Iusacell firmó un acuerdo con la empresa española Telefónica, con el fin de aprovechar la red 4G y contar bajo la misma infraestructura con más cobertura a escala nacional.

 

Respecto a los beneficios de este acuerdo para los usuarios, los centros de atención Iusacell informaron desde el mes pasado que en cualquier momento se daría la fusión de estas redes y que los clientes estarían disfrutando de una mayor cobertura en el transcurso de julio.