Luego de haber permanecido más de dos años recluida en un centro penitenciario de Nayarit, el Gobierno de México entregó en extradición a los Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán alias “La Reina del Pacífico.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que tras un largo proceso legal en el cual Ávila intentó frenar su extradición, finalmente fue entregada a las autoridades de ese país, quienes la reclaman por el delito de tráfico de narcóticos.

 

“De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses en su solicitud de extradición, Sandra Ávila Beltrán (operando principalmente desde México) coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México, para finalmente importarlos a los Estados Unidos de América”, señaló la dependencia federal.

 

El operativo de entrega de la inculpada se llevó a cabo esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol México entregaran a la presunta narcotraficante a miembros del US Marshals.