Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios electorales, se reunió este día con gobernadores priistas, quienes se pronunciaron “por el ejercicio de una Presidencia democrática”.

 

Mediante un comunicado, el tricolor señaló que al encuentro acudieron gobernadores de 16 entidades del país y tres gobernadores electos, donde manifestaron su “irrestricto respeto a la determinación que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, encargado de calificar la pasada jornada electoral, misma que fue impugnada por el Movimiento Progresista.

 

Además, según el PRI, los mandatarios estatales expresaron su apoyo a Peña Nieto para “lograr la pronta aprobación” de las iniciativas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de mayores facultades de transparencia al IFAI y la Ley de Publicidad Gubernamental, en la que se plantea la supervisión de la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación.

 

De acuerdo con la información emitida por el tricolor, Peña Nieto se comprometió a colaborar con todos los gobernadores del país, sin importar su partido político, para “mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, y en particular la de los que “viven en condiciones de pobreza y marginación”.

 

A la reunión asistieron Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, coordinadores de Políticas Públicas; Diálogo y Acuerdo Político; y Asuntos Jurídicos, respectivamente.

 

Estuvieron presentes los gobernadores de: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como los gobernadores electos de Jalisco, Yucatán y Chiapas.