Mazatlán. Los más de 82 millones 800 mil cigarrillos decomisados en Mazatlán, como parte del combate al comercio ilegal, fueron destruidos esta mañana en los muelles locales de la Administración Portuaria Integral (API).

 

Durante el acto, el administrador central de Operación Aduanera, Carlos Hernando Ramírez Escoto, notificó que los cigarros provenían de Vietnam y Arabia Saudita.

 

Detalló que los cigarros venían en ocho contenedores, los cuales no cumplieron con las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables en la materia.

 

Los contenedores arribaron a Mazatlán el 11 de enero pasado provenientes de Manzanillo, Colima, y al vencerse el término legal sin que alguien los haya reclamado se declaró como mercancía abandonada y las autoridades procedieron a incautarla.

 

Su destrucción obedeció a que era mercancía de comercio exterior no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

El proceso para su destrucción inició el 23 de este mes y concluyó este martes con apoyo de dos camiones equipados con molinos, y de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México.