Londres. El tenista suizo Roger Federer dio otro paso adelante en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer al francés Julien Benneteau por un doble 6-2, por lo que sigue firme en busca de su primer medalla olímpica.

 

El número uno del mundo llegó a Londres tras ganar, por séptima ocasión, el título del torneo de Wimbledon, situación que lo coloca como amplio favorito para coronarse campeón olímpico.

 

Federer, quien defenderá el título olímpico en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, espera a su siguiente rival, quien saldrá del partido entre Gilles Muller, de Luxemburgo, y el uzbeco Denis Istomin.

 

Otro más que se colocó en la tercera ronda del certamen olímpico es el español Nicolás Almagro, décimo primer sembrado, quien dejó fuera de la competencia al ruso Alex Bogomolov Jr., luego de dos mangas por 6-2 y 6-2.

 

En resultados de primera ronda, el argentino Juan Mónaco, noveno clasificado, debutó con triunfo al derrotar al belga David Goffin por parciales de 6-4 y 6-1, mientras que el croata Marin Cilic, décimo tercer sembrado, hizo lo propio con el austriaco Jurgen Melzer.