Mientras el PRI llamó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a que explique un presunto desvío de recursos de su administración a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “cortinas de humo” las acusaciones priistas.

 

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Sánchez, advirtió que más que declaraciones Ebrard Casaubon debe responder por qué habría entregado contratos a la organización Austeridad Republicana y bajo qué términos.

 

A su juicio, una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) haga la investigación correspondiente se aclararán una serie de asuntos que probablemente toquen al gobierno capitalino y a algunas autoridades.

 

Por separado el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, indicó que será el Tribunal Electoral federal el que determine los resultados de las investigaciones que se siguen en torno al proceso comicial, en especial la elección presidencial.

 

Dijo que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumpla con la responsabilidad histórica de calificar la elección presidencial.

 

Además señaló que las acusaciones del PRI de que el tabasqueño recibió dinero de forma ilícita para su campaña son “cortinas de humo”, cuyo fin es desviar la atención.

 

“Es simplemente para tratar de distraer la atención ante el hecho de que ha ido evidenciándose que ellos usaron dinero de manera ilícita para la campaña y estructura electoral de Enrique Peña Nieto y ahora ya no saben como salir”, estimó.

 

Insiste la izquierda en caso Monex-PRI

 

Al término de la conferencia de prensa que brindó este miércoles Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que entregue al TEPJF la información existente sobre la presunta triangulación de dinero para la compra de tarjetas Monex, y con ello supuestamente comprar el voto en favor de Enrique Peña Nieto.

 

Adelantó que enviará una invitación a la cúpula priista para que se sienten y demuestren con pruebas quién está mintiendo en cuanto a una posible entrada de dinero de procedencia ilícita en las campañas de sus candidatos presidenciales.

 

“Estamos atendiendo a todas las diligencias que se nos solicite la Unidad de Fiscalización del IFE”, indicó el líder nacional perredista quien añadió que ya se entregó toda la información sobre la relación de López Obrador con las agrupaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.