Zacatecas. Durante un enfrentamiento que se registró la víspera entre un grupo de hombres armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron cuatro presuntos delincuentes muertos y decomisaron armas largas y una unidad vehicular.

 

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmaron los hechos registrados alrededor de las 18:30 horas de ayer, a la altura de la comunidad de Chilitas, en la carretera Zacatecas-Jerez.

 

El enfrentamiento entre los presuntos integrantes de la delincuencia organizada y los Policías Estatales se dio cuando ambas partes se encontraron en la mencionada vía de comunicación y comenzó una persecución y balacera.

 

Pinto Ortíz especificó que en su huida, los hombres intentaron evadir a la policía huyendo por un sembradío, donde en la refriega murieron los cuatro sujetos y el resto logró darse a la fuga.

 

Informó que derivado de la balacera no hubo agentes ni personas heridas, aunque tres patrullas presentan impactos de bala y se aseguró una camioneta tipo suburban en la que viajaban los supuestos delincuentes.

 

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantuvieron una vigilancia en el lugar, con el apoyo de su homóloga federal.