La Policía Estatal mantiene vigiladas las entradas y salidas de la ciudad para lograr la detención del resto de los integrantes de la banda de asaltantes veracruzanos que robaron anoche la joyería Luxury Avenue, ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera, informó el subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte, Salvador Rocha Vargas.

 

El funcionario estatal informó que hasta esta mañana se desconoce el monto de lo robado pero a lo largo de la noche se logró la detención de ocho presuntos implicados, cuatro de ellos en calidad de sospechosos en diversos sitios de Cancún.

 

Rocha Vargas detalló que antes de las 20:00 horas un grupo de individuos armados irrumpieron en la joyería amagando al personal y la clientela con sus armas y con mazos rompieron las vitrinas de donde sustrajeron alhajas, sobre todo relojes Cartier y Gucci, cuyo monto aun no ha sido cuantificado.

 

Dijo que uno de los delincuentes fue detenido por la policía cuando en el intento de escapar se lanzó a la laguna, uno más fue aprehendido en la terminal del ADO en donde se aseguró un revolver, un tercero en el kilómetro cero ubicado en el cruce de bulevard Kukulcán y avenida Bonampak y un cuarto en las cercanías de Palacio municipal.

 

Confirmó que se trata de sujetos que llegaron a Cancún, procedentes de Veracruz, con el propósito de realizar atracos en negocios y tiendas de lujo de esta ciudad y Riviera Maya, y se hospedaron en el hotel Plaza Caribe ubicado enfrente a la terminal de autobuses, aunque evadió confirmar si el grupo estaba compuesto por 25 delincuentes.

 

Por su parte Grupo Ultrafemme, dueño de Luxury Avenue emitió un comunicado en donde indica que efectivamente hubo un asalto en una de sus boutiques.

 

“Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas y por el momento Luxury Avenue Boutique Mall Cancún opera y seguirá operando de manera normal, salvo la Boutique afectada por el incidente que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.